Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El sudafricano Coetzee, Nobel de Literatura, inaugura el Festival Visiones de México en Colombia

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, inauguró hoy en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá el IV Festival Visiones de México en Colombia, que este año conmemora los 80 años del Fondo de Cultura Económica (FCE). El festival, que se celebrará desde este jueves hasta el 17 […]

Publicado por: SoloDuque

El premio nobel de literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, realiza la lectura de su cuento inédito "A house in Spain" . EFE

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura en 2003, inauguró hoy en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá el IV Festival Visiones de México en Colombia, que este año conmemora los 80 años del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El premio nobel de literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, realiza la lectura de su cuento inédito "A house in Spain" . EFE

El premio nobel de literatura 2003, el sudafricano John Maxwell Coetzee, realiza la lectura de su cuento inédito “A house in Spain” . EFE

El festival, que se celebrará desde este jueves hasta el 17 de septiembre, traerá a la capital colombiana múltiples actividades académicas y culturales, siendo la muestra de cine clásico mexicano de lucha libre el mayor atractivo de esta edición.

Ante la atenta mirada de sus lectores, J.M Coetzee, que visita Colombia por segunda vez, recitó “A house of Spain”, un cuento inédito que narra la relación que existe entre los seres humanos y las propiedades u objetos que éstos poseen.

A continuación, el autor, cuarto africano galardonado con el Nobel, procedió a firmar libros a sus seguidores que se agolpaban en la librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el centro de la capital.

El escritor, que visitó en días anteriores la feria del libro Unilibro, en la ciudad de Bucaramanga (este), y presentó en Bogotá una colección de doce clásicos que inspiraron su carrera, agradeció a los organizadores esta oportunidad.

Coetzee, quien publicó su primera novela “Tierras de Poniente” en 1974, es uno de los autores más reconocidos en lengua inglesa en la actualidad y, entre sus últimas obras, se encuentra
“Aquí y Ahora. Cartas”, un diálogo epistolar con el escritor estadounidense Paul Auster.

La jornada inaugural también contó con la presencia del director del FCE en Bogotá, Juan Camilo Sierra, y del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

“Celebremos desde Colombia a un país que ama Colombia”, manifestó Valdivia en la presentación del festival en el Auditorio Rogelio Salmona del Centro Cultural.

Por su parte, el escritor mexicano Roger Bartra ofreció al auditorio unas palabras sobre su propia visión de México en Colombia y “los 80 años de puente cultural”.

El Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede de la filial en Colombia del FCE, acogerá actividades y charlas con autores colombianos e internacionales y presentaciones de libros.

En la programación cultural destacan exposiciones como la “Iconográfica, 80 años del FCE” y los “Papalotes”, de Francisco Toledo de Oaxaca, así como ciclos de cine mexicano que proyectarán películas y cortometrajes del último Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), entre otros. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.