En la sesión del 26 de agosto el Consejo Superior Universitario designó a Carlos Alberto Palacio Acosta como decano de la Facultad de Medicina, para el perido 2014-2017. El Consejo Superior consideró como criterios para la designación, la hoja de vida de cada aspirante, donde se analizó la trayectoria académica y profesional, la propuesta de trabajo y los resultados de la consulta virtual realizada entre estudiantes, profesores y egresados, el pasado viernes 23 de agosto.
Según lo dispone el Estatuto General de la Institución, corresponde al Consejo Superior Universitario nombrar a los decanos para un periodo de tres años, entre los candidatos presentados por el rector, los profesores, los estudiantes o los egresados de la respectiva facultad.
El profesor Palacio reemplazará a Élmer Gaviria Rivera, quien se viene desempeñando como decano desde 2005 y que culminará su tercer periodo el 20 de septiembre del presente año.
Carlos Alberto Palacio Acosta es médico cirujano de la Universidad de Antioquia, especialista en psiquiatría clínica y magíster en epidemiología clínica de la misma Institución. Además, es especialista en sicología de la actividad física y el deporte en la Uned-Madrid. Editor y director de la Revista Colombiana de Psiquiatría, clasificada A1 por Publindex. Es profesor vinculado al Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina desde 1994. Ejerció como vicedecano de la Facultad de Medicina desde el año 2009.
La propuesta del profesor Palacio se titula Por una Facultad de medicina: Humanista, Participativa, Científica y comprometida con la sociedad en ella se destaca la consideración del horizonte histórico y humanista de la Facultad, lo que significará en los próximos tres años gestionar la administración “no solo como producción objetiva-cultural, sino también como un modo propiamente humano de habitar el mundo”, contenido en un nodo de relaciones fundamentales entre las personas, con la sociedad, y con el conocimiento. Para Palacio Acosta es indispensable dimensionar cómo la Facultad se relaciona con la persona, el conocimiento y la sociedad, pues allí define su impronta y su razón de ser.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios