Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Sabas Pretel, Embajador de Colombia en Italia, presentó renuncia por el llamado a juicio.

El embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de Vega, le presentó hoy al Presidente, Alvaro Uribe renuncia al cargo para dedicarse con sus abogados a la defensa judicial.

Publicado por: Minuto30.com

El embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de Vega, le presentó  hoy renuncia  al Presidente Alvaro Uribe, para dedicarse con sus abogados a la defensa judicial.

En un comuniado emitido en Roma, anuncia la determinación, lamenta lo decidido por la Fiscalia y niega haber ofrecido cargos para la primera reelección Presidencial.

El siguiente es el comunicado:
COMUNICADO DE SABAS PRETELT DE LA VEGA

1.-Con dolor, me he enterado por los medios de comunicación que la Fiscalía General de la Nación ha decidido llamarme a juicio, dentro del proceso que se adelanta por el supuesto ofrecimiento de un par de cargos a  personas recomendadas por  congresistas con motivo de las votaciones en el Congreso en el año 2004.

2.- Con mi abogado, el doctor  Jaime Bernal Cuéllar, hemos presentado ante la justicia innumerables pruebas para demostrar que no sólo no hice ofrecimiento alguno, sino que fue imposible haberlo hecho un año o año y medio antes de que se presentaran las dos vacantes que se mencionan en  el proceso.

3.-Numerosos testimonios, incluyendo los de los dos congresistas juzgados, señalaron que yo no les ofrecí cargo alguno  antes, ni durante, ni después de la votación en el Congreso.

4.-Durante muchos años he servido con amor y dedicación a mi país ayudando a resolver, en la medida de mis capacidades,  parte de sus innumerables problemas.

5.-Hoy represento al Gobierno de Colombia en Italia y ante los Organismos Internacionales con sede en Roma. Con éxito hemos destacado numerosos aspectos positivos de nuestro país en Europa, y presido la institución más importante del mundo, a través de la cual todas las naciones luchamos contra el  flagelo  del hambre  en  el planeta. Precisamente, por tener  tan altas responsabilidades, le he informado al señor Presidente mi decisión de renunciar al cargo de Embajador y le agradezco a Dios la oportunidad que me ha dado de servir a mis compatriotas, bajo la orientación de ese gobernante sin tacha que es Álvaro Uribe Vélez.

6.- Quedo a la espera de  la notificación formal que se me haga de la providencia, para entonces estudiar con mi abogado las acciones legales a que tengo derecho para demostrar mi inocencia.

Sent from my BlackBerry® wireless device

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.