Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El BID anuncia una cumbre anual para promover la inclusión financiera femenina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la celebración de la cumbre anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Washington. La cumbre se realizará con el fin de respaldar «el rol de las PYMES lideradas por las mujeres» y […]

Publicado por: SoloDuque

bid

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la celebración de la cumbre anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer, que se llevará a cabo del 17 al 19 de septiembre en Washington.

bid

Presidente del BID, Luis Alberto Moreno. EFE

La cumbre se realizará con el fin de respaldar «el rol de las PYMES lideradas por las mujeres» y «promover la inclusión financiera femenina», destacó la institución en un comunicado.

Auspiciado por el BID y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), el evento reunirá durante tres días a representantes del sector bancario, Gobiernos e instituciones dedicadas al desarrollo.

Asimismo, se prevé el intercambio de buenas prácticas y fomentar el diálogo para ayudar a construir el patrimonio de las mujeres en el mundo.

En América Latina y el Caribe, las PYMES lideradas por mujeres suponen un sector al alza, pero los recursos destinados a financiarlas se encuentran muy por debajo de las necesidades, según el BID.

La Alianza Global de Bancos para la Mujer (AGB) es una red de instituciones financieras a nivel mundial que se concentra en aumentar la creación de patrimonio de las mujeres.

Sus 39 miembros se encuentran en más de 135 países y trabajan para ofrecer programas innovadores e integrales que apoyen a las mujeres empresarias a acceder a financiación, información, educación y oportunidades para establecer redes de contactos.

Está previsto que el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, inaugure el evento juntamente con Chris Sullivan, presidente del Consejo Directivo de AGB y director general adjunto del Royal Bank of Scotland. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.