Dos candidatosse inscribieron para participar en la elección atípica de alcalde del municipio de Yolombó, Antioquia, que se efectuará el domingo 14 de septiembre de 2014.
El periodo de inscripción de candidaturas inició el sábado 19 de julio y culminó hoy sábado 2 de agosto a las 6:00 pm. Los aspirantes inscritos son:
- Isaías de Jesús Palacio Taborda, se inscribió por el Partido Cambio Radical.
- Luis Octavio Arias Castaño, se inscribió por la coalición de los Partidos Liberal, Partido Social de Unidad Nacional y Centro Democrático.
De acuerdo con el calendario electoral, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 8 de agosto de 2014, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones.
El domingo 10 de agosto se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.
De acuerdo con el artículo 101 del Código Electoral, el viernes 29 de agosto de 2014 se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios.
El miércoles 3 de septiembre, es la fecha establecida por el calendario electoral, para la postulación de los testigos electorales y su acreditación será el sábado 6 de septiembre, al día siguiente, es decir el domingo 7 de septiembre, deberá enviarse a la Dirección de Gestión Electoral, la resolución de testigos electorales para esta elección.
El viernes 8 de agosto vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.
La elección atípica del nuevo alcalde de Yolombó, Antioquia, se celebrará el domingo 14 de septiembre de 2014, de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 16 de septiembre de 2014.
Mediante el Decreto 002361 del 18 de julio de 2014, suscrito por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la elección atípica de alcalde de Yolombó, Antioquia, obedece a que “el Gobernador del Departamento, declaró la Falta Absoluta de Alcalde por muerte natural, en el ejercicio de sus funciones del señor GUSTAVO ADOLFO LONDOÑO VÉLEZ, al cargo de alcalde Municipal de Yolombó-Antioquia”
Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 37 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una está pendientes por celebrar, la de alcalde de Yolombó, Antioquia que será votada el domingo 14 de septiembre.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios