La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá inicia desde hoy la la campaña de sensibilización denominada “Niños al Parque”, realizada de manera simultánea en 21 ciudades del país, con la cual se pretende que miles de niños, niñas y adolecentes se tomen los parques del país.
En Medellín se inició en el Parque Lineal Francisco Antonio Zea, esto con el propósito de motivar el aprovechamiento del tiempo libre y el cuidado de nuestro planeta.
Mediante actividades lúdicas y pedagógicas la Policía Nacional busca sensibilizar a la familia, comunidad estudiantil y población en general sobre la corresponsabilidad de proteger y garantizar los derechos de la niñez, con el sano esparcimiento, incentivando el uso de los parques en el país y la práctica de deportes, también se desea generar conciencia sobre la protección del ambiente y el patrimonio nacional, buscando que Los niños, niñas y adolescentes se conviertan en nuestros vigías y protectores del consumo del agua al interior de nuestras familias, en colegios y en nuestra comunidad. Hoy necesitamos de la ayuda de todos para tener un país responsable en el uso del agua.
Esta actividad cuenta además con la asistencia de los grupos de protección al ambiente y los recursos naturales y el grupo de protección al turismo y patrimonio cultural de la Policía Nacional, con el fin de sensibilizar sobre los cuidados del medio ambiente, uso responsable de los recursos naturales, conciencia frente al cuidado del agua y preservación del patrimonio cultural de nuestro país.
Hoy la Policía Nacional quiere motivar a los padres de familia para que continúen generando estos espacios de convivencia y sana actividad, recalcando la responsabilidad de enseñar la importancia de preservar el ambiente y a estimular a sus hijos a realizar deportes que promuevan hábitos saludables.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios






