Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

El Gobierno israelí advierte a la prensa internacional en Gaza

La oficina del Gobierno israelí para asuntos de prensa ha advertido a la prensa internacional que cubre la ofensiva bélica de Israel dentro de Gaza de que no se hace responsable de su seguridad. El aviso, que hoy comentado por las decenas de medios presentes en la Franja, se produjo en coincidencia con la decisión […]

Publicado por: Minuto30.com

EFE/Archivo

La oficina del Gobierno israelí para asuntos de prensa ha advertido a la prensa internacional que cubre la ofensiva bélica de Israel dentro de Gaza de que no se hace responsable de su seguridad.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

El aviso, que hoy comentado por las decenas de medios presentes en la Franja, se produjo en coincidencia con la decisión anoche del Ejército israelí de ampliar su incursión terrestre en la Franja, donde ha intensificado sus bombardeos por tierra mas y aire.

En solo 72 horas de incursión, han muerto ya cerca de un centenar de palestinos, en su inmensa mayoría civiles, 40 de ellos solo esta noche en un operación contra el barrio de Shayaia, uno de los más populosos de la Franja.

Desde que el pasado 8 de julio la ofensiva aérea comenzara, más de 370 personas han perdido la vida, más de un 75 por ciento civiles, y entre ellas un centenar de niños.

“Gaza y las áreas cercanas son un campo de batalla. Cubrir las hostilidades pone a los periodistas en riesgo para sus vidas”, se indica en una nota de la oficina.

“En ningún caso, Israel es responsable de las heridas y los daños que se pueda producir como resultado de informar sobre el terreno”, agregó.

El derecho internacional humanitario estipula que, además de la población civil, las partes en conflicto en una guerra están obligadas a proteger al personal médico, humanitario y a la prensa que trabaja.

Asimismo, los periodistas extranjeros que se encuentran en Gaza desde el inicio de las hostilidades entraron en la Franja con la acreditación que extiende el Gobierno israelí y previa autorización del Ejército israelí, al que hubo que enviarle un correo electrónico con todos los datos.

Una situación completamente distinta a la acaecida durante la operación de 2008/2009, en la que también hubo una incursión terrestre, en la que Israel bloqueó la entrada a la Franja durante sus bombardeos.

La oficina del Gobierno basa su alerta en su suposición de que los periodistas extranjeros “están siendo usados como escudos humanos por el movimiento islamista Hamas”, una argumentación que Israel también utiliza contra la población civil gazatí. Gaza/Jerusalén, 20 jul (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.