Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Excluidos 40.000 jurados para evitar posible fraude en los próximos comicios presidenciales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que excluyó de las listas de jurados a más de 40 mil ciudadanos elegidos para tal fin.

Publicado por: Minuto30.com

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que excluyó de las listas de jurados a más de 40 mil ciudadanos elegidos para tal fin.

La Organización Electoral comprobó que éstos presentaban una serie de inconsistencias.

El registrador Carlos Ariel Sánchez explicó que fueron retirados de dicha posibilidad al encontrarle varias inconsistencias en la documentación presentada ante la Organización Electoral.

Según él, aunque no se puede comprobar que estos jurados fueran a cometer algún delito, sí se está evitando que éstos permitan el fraude por parte de algún ciudadano.

Sánchez puso de ejemplo el caso del departamento del Valle, donde fueron cambiados más del 55% de los jurados, cuando la obligación era de cambiar hasta un 33%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.