Minuto30.com.- Personal de la Seccional de Investigación Criminal desplegó actividades investigativas propias de Policía Judicial y administración de fuente humana que permitieron ubicar y capturar a María Elena Gallego Álzate alias “La Papaya” de 27 años.

Foto PoliAntioquia
Las acciones policiales se ejecutaron a través de un proceso de investigación desplegado por unidades de la SIJIN de Antioquia, quienes en zona urbana calle Chiquinquirá del municipio de Yolombó lograron la captura de alias “La Papaya”.
Esta mujer era requerida mediante orden de captura emanada por el Juez Segundo Ambulante de Antioquia por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio, Hurto Calificado y Agravado, Secuestro Extorsivo y Porte Ilegal de Armas. En la investigación se pudo establecer que la capturada hacía parte de la banda delincuencial los “Los Pachelly”.
En el año 2011 habría participado de un secuestro y posterior homicidio, donde integrantes de esta organización delincuencial secuestraron a Juan Carlos Barahona, conductor de una Empresa de Carga, en el mes de marzo, en la vía Medellín a Bogotá, el vehículo que conducía apareció abandonado y sin mercancía. En abril del mismo año se informó de la existencia de un cuerpo sin vida de sexo masculino en la autopista norte, cuerpo que se logró identificar como el del conductor del vehículo.
La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 165 Especializada Bacrim con medida de aseguramiento en centro carcelario. La mujer fue condenada a 60 años de prisión.
En lo va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia ha capturado 177 integrantes de Bandas Criminales, entre ellos 16 de los capturados son mujeres.
Galería de Fotos

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia

Foto PoliAntioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios