Minuto30.com.- La Selección Nacional de Colombia enfrentó su último juego de fase de grupos del Mundial de Brasil ante Japón, buscando al menos un punto para pasar como primera del grupo C.
José Néstor Pékerman salió con 8 cambios en la nómina titular para enfrentar a los “samuráis”, variantes que le permiten al técnico conocer más profundamente todos los elementos que convocó para esta cita mundialista.
Ospina, Armero y Cuadrado fueron los hombres que no sustituyeron, mientras que Arias, Valdés, Álvarez Balanta, Mejía, Guarín, Quintero, Ramos y Jackson las caras nuevas para completar el once colombiano.
La tricolor trató de darle manejo al balón y con hombres rápidos como Jackson y Ramos le dieron salida al equipo y llevaron peligro ante el arco defendido por Kawashima.
Los nipones le apostaban a las salidas veloces de sus delanteros y tiros de media distancia que eran bien conjurados por el arquero David Ospina.
Al minuto 17 salida rápida de Colombia, Jackson Martínez que mete el esférico para Adrian Ramos y este que es derribado dentro del área, el juez que no duda y decreta la pena máxima, al frente Juan Guillermo Cuadrado quien patea duro y al centro para vencer al portero “samurái” y darle la ventaja a los suramericanos.
Japón trato de acercarse con tiros de media distancia que fueron bien atajados por el arquero del Niza de Francia, David Ospina.
Colombia tuvo algunas aproximaciones más pero no fueron capitalizadas por sus delanteros y el juego termino en su primer tiempo sin afujías para los amarillos.
Y Cuando ya el primer tiempo terminaba los asiáticos consiguieron la igualdad, balón que levantan al centro del área para que Valdés perdiera la referencia de Okazaki quien aprovecha y vence la resistencia de David Ospina, uno a uno.
Para la segunda parte Pékerman hizo dos cambios, salió Juan Fernando Quintero e ingresó James Rodríguez y Carlos Carbonero remplazó a Juan Guillermo Cuadrado, lo que le dio más profundidad a Colombia que salió a buscar el gol del triunfo.
James Rodríguez le dio más claridad al medio campo y Colombia volvió con peligro ante el arco defendido por Kawashima.
Colombia mantuvo el pie en el acelerador y con toque llegó el segundo, James Rodríguez toca el balón a Jackson y este dentro del área con pierna izquierda cruza la pelota para decretar el dos a uno, el primero de “chachacha” con La Selección.
Japón trato de crear más juego en el medio del campo y con toque llegar al pórtico defendido por David Ospina que demostró porque es el número uno en La Selección, muy seguro.
El partido se abrió, Japón se fue con toda a buscar la igualdad, con toques y fútbol bien tejido se acercaron a predios de David Ospina, que con mucha seguridad impedía que los asiáticos celebraran el segundo.
Colombia le entregó el esférico a Japón y mientras ellos atacaban y bombardeaban la zona defensiva de David Ospina, James, Jackson y Ramos buscaban el tercero que les diera la tranquilidad.
Y llegó el tercero, un balón recuperado en defensa, el pase a James, James la mete como un cuchillo caliente en mantequilla a Jackson y “Chachacha” engancha asía adentro y define con mucha clase para decretar el tercero de la tarde y el segundo de Jackson Martínez en este mundial.
Pero faltaba más, otro pase quirúrgico y esta vez es james Rodríguez quien con mucha clase le quiebra la cintura al defensa nipón y tocadita por encima vence al portero Kawashima, cuatro a uno para Colombia.
Al final el técnico Pékerman realizó el último cambio, ingresó a Farid Camilo Mondragón para que rompiera el récord como el portero más longevo en un Mundial, con 43 años jugando en una máxima cita orbital de fútbol.
Japón continúo el ataque buscando el descuento pero ya las cosas estaban escritas y el marcador claro y contundente para los suramericanos, que se ratificaban como los primeros del grupo C y listos para enfrentar a Uruguay el sábado a las 3 de la tarde por los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



