Minuto30.com.- En ejecución de la Operación República 111, adelantada por la Policía Antioquia en zona rural de San Pedro de Los Milagros, se logró la captura de un individuo, integrante del Clan Usuga quien estaba encargado de intimidar a los finqueros del sector para el pago de las extorsiones.

Según informaciones de inteligencia y las recolectadas durante el proceso investigativo alias “Yeison” hacía parte activa de la banda criminal Clan de los Usuga, anteriormente autodenominados Urabeños que delinque en la subregión del norte de Antioquia, bajo las órdenes de su cabecilla principal alias “Leche”, además se le indicia de ser el autor de las amenazas e intimidaciones que han venido sufriendo los finqueros y agricultores de esta zona del Norte de Antioquia, amenazas encaminadas al pago de extorsiones o las mal llamadas vacunas.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante; en audiencias preliminares le fue ordenada medida de aseguramiento en centro carcelario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios