Cuando necesitas urgentemente un retoque y no llevas en el bolso lo que necesitas, siempre hay formas de salir del paso. Secretos que todas las mujeres debemos conocer y que nos hacen lucir siempre bellas.
Trucos, prácticos y simples, que te pueden sacar de un apuro
– ¿No te queda desmaquillante de ojos? No pasa nada: empapa un algodón en aceite de oliva y pásalo suavemente por los párpados y las pestañas. No quedará ni rastro de maquillaje, ni siquiera waterproof.
– Uñas pintadas que se descascarillan y no duran nada: acostúmbrate a utilizar siempre, antes de la laca de uñas, una base para las uñas, que además de protegerlas fija mejor el esmalte y hace que sea más duradero.
– Horquillas en su sitio: si a lo largo de las horas las horquillas tienden a deslizarse por tu cabello (sobre todo en los cabellos lisos), antes de ponértelas colócalas sobre una servilleta de papel y aplica un poco de laca. A continuación, póntelas: se mantendrán en su sitio sin moverse mucho más tiempo.
– Labios secos, agrietados y con pellejitos: si no tienes exfoliante de labios, no pienses que tienes excusa para no llevarlos en condiciones. El azúcar es un exfoliante natural práctico, cómodo y barato. Mezcla una gota de aceite de oliva con azúcar y frota suavemente la superficie de los labios: el aceite reacondiciona e hidrata la mucosa, y el azúcar arrastra las pieles muertas. Conseguirás unos labios más suaves en cuestión de segundos.
– ¿Casi no te queda acondicionador? Tienes dos opciones: o bien utilizar aceite de oliva (aplica de medios a puntas, espera unos minutos y después aclara), o bien diluye el que tienes a razón de tres partes de agua por una de acondicionador, mételo en un frasco con spray y vaporiza sobre el cabello húmedo. Será igual de eficaz y no tendrás que aclararlo.
– ¿Te has quedado sin colorete? No encontrarás otro mejor y más entonado con tu maquillaje que tu barra de labios. Pon una pequeña cantidad sobre las mejillas y difumina suavemente con el dedo del pómulo a la sien.
– Brillos inoportunos: si no llevas encima polvos sueltos para disimular los brillos, no te preocupes, solo necesitas un pañuelo de papel. Utilízalo, sin restregar ni frotar, dando suaves toques sobre la piel para absorber el exceso de grasa, y listo.
– Urgencias depilatorias: si no te ha dado tiempo a depilarte en condiciones y tienes que salir corriendo, toca utilizar la cuchilla. Y si no tienes espuma de afeitar, utiliza acondicionador para el cabello: suavizará la piel y te proporcionará un acabado perfecto.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios