Hoy domingo 25 de mayo se dio apertura oficial a las elecciones en Medellín en los 125 puestos de votación establecidos en la ciudad y sus corregimientos.

El mandatario local manifestó “el reporte iniciando la jornada electoral es de total tranquilidad, resalto además que por primera vez hay votaciones en el Centro de Rehabilitación La Pola un trabajo que se hizo con la Registraduría, la Alcaldía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para así reforzar el significado de que la democracia se va ampliando y llegan oportunidades que antes no se presentaban”.
Hizo además un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto con toda libertad y que si en algún momento tienen conocimiento o son sometidos a una coartación de su libertad lo pongan en manos de las autoridades.
En la Secretaría de Seguridad está el Puesto de Mando Unificado PMU donde estarán todos los organismo de la Vicealcaldía de Gobernabilidad, el Dagrd, la Secretaría de Movilidad y Salud.

Medellín, Aníbal Gaviria Correa, realizó recorrido por el Palacio de Exposiciones luego del acto de apertura de la Jornada Electoral. Foto Claudia Arbeláez» width=»524″ height=»347″ class=»size-full wp-image-243558″ /> El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, realizó recorrido por el Palacio de Exposiciones luego del acto de apertura de la Jornada Electoral. Foto Claudia Arbeláez
El Metro de Medellín presta su servicio de manera gratuita hasta las 6:00 de la tarde de hoy domingo.
Si bien todo lo correspondiente al proceso electoral es responsabilidad de la Registraduría, la Alcaldía de Medellín brinda acompañamiento, soporte logístico y todas las garantías para mantener el orden y el buen desarrollo de la jornada.
En Medellín, la Registraduría dispuso de 3.918 mesas en los 125 puestos de votación. La ley seca extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes 26 de mayo de 2014.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios