Minuto30.com.- El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, estableció las medidas que regirán en la ciudad para el partido final del fútbol colombiano que jugarán el Atlético Nacional y Atlético Junior, en el Estadio Atanasio Girardot, este miércoles 21 de mayo, a las 7:00 de la noche.

Foto Martín Valencia
Para este partido, catalogado como tipo A (riesgo alto), el Comité Local confirmó que podrán ingresar a la ciudad hinchas del Atlético Junior, siempre y cuando sean mayores de edad, no se encuentren bajo los efectos del licor o sustancias psicoactivas y sean respetuosos de las normas, haciendo un llamado al buen comportamiento y a disfrutar del evento deportivo en paz y convivencia.
Los hinchas de barras organizadas del equipo visitante podrán vestir camisetas alusivas al equipo pero no podrán ingresar parafernalia, (trapos, instrumentos musicales) y se ubicarán en la tribuna oriental alta.
Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia. Se autorizó a las barras organizadas del Atlético Nacional, el ingreso de extintores, globos de helio, banderas, rollos de papel y sombrillas.
Se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur. A las tribunas de norte, oriental y occidental podrán ingresar mayores de cinco años, con boleta, y acompañados de un adulto responsable. No habrá ingreso gratis para niños.
Para este partido se han dispuesto, además, las siguientes medidas:
Al tiempo que se tomaron estas decisiones, la Alcaldía de Medellín, a través del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteró la invitación a los aficionados que asistan al estadio a vivir este encuentro como una fiesta de paz y tolerancia.