Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Tres muertos y 79 heridos en un atentado terrorista en estación de tren china

Tres personas han muerto y 79 han resultado heridas en un ataque con explosivos y armas blancas en una estación de tren en Urumqi (capital de la región noroccidental china de Xinjiang), informó hoy la agencia oficial Xinhua. Se trata del segundo atentado terrorista que se produce en una instalación ferroviaria del país asiático en […]

Publicado por: Minuto30.com

Tres personas han muerto y 79 han resultado heridas en un ataque con explosivos y armas blancas en una estación de tren en Urumqi (capital de la región noroccidental china de Xinjiang), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Foto EFE

Foto EFE

Se trata del segundo atentado terrorista que se produce en una instalación ferroviaria del país asiático en dos meses.

Cuatro de los heridos presentan heridas graves, informaron las autoridades de Xinjiang, región donde en los últimos años se han registrado numerosos enfrentamientos armados entre las autoridades y movimientos separatistas de etnia uigur, de religión musulmana, que han causado decenas de muertos.

El suceso ocurrió a las 19.10 hora local (11.10 GMT) en la salida de la Estación Sur de Urumqi, cuando un grupo de personas armadas con cuchillos atacó a viandantes y detonó explosivos.

El ataque, que el Gobierno chino ha calificado de “acto terrorista”, se produce apenas dos días después de que visitara la conflictiva región de Xinjiang el presidente chino, Xi Jinping, precisamente para pedir a las fuerzas del orden que aumentaran la lucha contra el terrorismo.

También se produce dos meses después de que el pasado 1 de marzo un ataque con armas blancas similar causara 29 muertos y 143 heridos en otra estación de ferrocarril china, en la ciudad meridional de Kunming.

Aquel suceso fue atribuido por el régimen comunista a grupos islamistas radicales que buscan la independencia de Xinjiang, principalmente bajo el nombre de Movimiento Islámico del Turkestán Oriental. Pekín, 30 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.