Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Orden de evacuación inmediata en Colores de Calasania. Audios y Fotos

Minuto30.com.- Habitantes de Colores de Calasania han recibido orden de evacuación inmediata; Lérida CDO cuenta con tres meses para entregar el cronograma para repotenciar la edificación. Asi lo han informado el Ministro de Vivienda y el SuperIntendente de Industria y Comercio, acompañados por Aníbal Gaviria y el director del DAGRD, Carlos Gil. En el Salón […]

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com.- Habitantes de Colores de Calasania han recibido orden de evacuación inmediata; Lérida CDO cuenta con tres meses para entregar el cronograma para repotenciar la edificación. Asi lo han informado el Ministro de Vivienda y el SuperIntendente de Industria y Comercio, acompañados por Aníbal Gaviria y el director del DAGRD, Carlos Gil.

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE


En el Salón Consejo de Gobierno se reunieron la tarde de este sábado el Alcalde de Medellín, el Ministro de Vivienda, el Superintendente de Industria y Comercio, representantes del Isvimed, el director del Dagrd, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría General y la Secretaría Privada, quienes analizaron el tema del edificio Colores de calasania y ordenaron la obligatoria evacuación en Colores de Calasania, según informó Pablo Robledo, superintendente de industria y comercio; quien en compañía del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao viajaron desde Bogotá para la reunión.

Mientras Henao explica “Queremos un proceso ordenado, con acompañamiento de Medellín y bajo responsabilidad del constructor” el Superintendente de Industria y Comercio complementa que “el traslado de personas debe realizarse a alternativas de vivienda o suministro de subsidio de arrendamiento por cuenta de Lérida CDO” y agrega “La gran preocupación de la Superintendencia, inicialmente, es la defensa de la vida y el patrimonio de la gente”.


Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín por su parte y luego de que se conociera la orden de que los habitantes del edificio Colores de Calasania debían desocupar, informa que “Ya hay una comisión social del gobierno municipal en Colores de Calasania acompañando el proceso de evacuación”.

Desde antes de conocerse la orden de evacuación por parte del gobierno nacional, algunos vecinos habían decido abandonar Colores de Calasania, luego de que el 9 de abril se hiciera público que la edificación tenía que ser repotenciado por parte de Lérida CDO.

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE


Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Foto: Cortesia JFE

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

rueda 1

rueda 2

rueda 3

Imagen @drisaza

Imagen @drisaza

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.