Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Nunca imaginamos el impacto que tendría Tribeca”, afirma Robert de Niro

El actor Robert De Niro dio hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y reconoció que, cuando lo puso en marcha en 2002, no era consciente de lo que estaba creando. “Cuando empezamos el festival hace 13 años no nos imaginamos el impacto que […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

El actor Robert De Niro dio hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y reconoció que, cuando lo puso en marcha en 2002, no era consciente de lo que estaba creando.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

“Cuando empezamos el festival hace 13 años no nos imaginamos el impacto que tendría. Hemos visto este festival crecer tanto”, dijo De Niro en un almuerzo con la prensa, con motivo del inicio del certamen.

El actor, que fundó el festival junto a la productora Jane Rosenthal como una forma de recuperar el bajo Manhattan tras los atentados del 11-S, se declaró hoy “orgulloso” de que Tribeca “se haya convertido en parte del tejido de la ciudad de Nueva York”.

El festival no ha parado de crecer desde sus comienzos y, en esta edición, se presentarán más de 80 películas y multitud de actividades paralelas.

Entre ellas, destaca la atención que el certamen presta a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias cinematográficas, que este año recogerá en un apartado bautizado como la “Semana de la innovación”, que arranca el próximo día 21.

“Como todos los adolescentes”, dijo hoy Rosenthal, en referencia a la edad del festival, “somos curiosos y estamos obsesionados con las redes sociales, las tecnologías y todo lo nuevo o lo que está por llegar”.

Esta apuesta por formatos novedosos no olvida, sin embargo, las bases del cine, aseguró la productora: “Una historia es una historia, simplemente hay nuevos narradores con distintas perspectivas”.

Tribeca comienza hoy con un cartel en el que destacan los documentales y con una importante presencia latinoamericana. Nueva York, 16 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.