El grupo Toyota, que hace varios meses retiró del mercado millones de vehículos defectuosos, habría comprado en secreto a sus clientes algunos de ellos para ocultar las fallas, según una demanda interpuesta en Estados Unidos, a la que accedió la AFP.

“Una vez que los técnicos pudieron reproducir el problema, Toyota decidió que era del ‘interés’ del cliente comprarle el vehículo, permitiendo en realidad a Toyota retirar del mercado un vehículo cuyo problema de aceleración no podía ser imputado al conductor”, afirma la querella.
“Y para disimular aún más la falla, Toyota exigió del cliente, para comprar su vehículo, la firma de una cláusula de confidencialidad y comprometerse a no demandar al grupo”, agrega.
Asimismo, señala que Toyota omitió deliberadamente divulgar esta información a la agencia de seguridad en el tránsito de Estados Unidos (NHTSA) y durante una audiencia ante el Congreso.
En un comunicado, Toyota reafirmó haber investigado “rápida y minuciosamente en todos los casos de aceleración descontrolada” de los vehículos y confirmó haber comprado automóviles defectuosos para realizar “análisis técnicos complementarios”.
LOS ÁNGELES, 29 octubre 2010 (AFP)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios