Las autoridades de Estados Unidos investigaron este viernes por precaución dos aviones de carga que aterrizaron en Filadelfia y Newark luego de descubrirse paquetes sospechosos en Gran Bretaña y Dubai.
La revisación de los aviones y de un camión de distribución de paquetes en Brooklyn (este), Nueva York, no condujo hasta el momento a encontrar ningún paquete peligroso, según las autoridades.
La serie de operativos de seguridad se produjo luego de que en un aeropuerto regional al norte de Londres la autoridades británicas detectaran la presencia de un paquete sospechoso a bordo de un avión de carga procedente de Yemen y de que otro paquete de la misma procedencia fuese hallado en Dubai.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el descubrimiento de los paquetes en Dubai y Gran Bretaña había desencadenado las investigaciones en los aviones de Newark y Filadelfia “por precaución”.
La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) indicó en un comunicado que se había investigado la existencia de “objetos potencialmente sospechosos a bordo de aviones de carga que aterrizaron en seguridad en los aeropuertos internacionales de Newark (New Jersey) y Filadelfia (Pensilvania)”.
“Con gran precaución, los aviones fueron trasladados a lugares alejados, donde están siendo inspeccionados por agentes de seguridad”, agregó la TSA.
Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que hasta el momento no había indicios de la existencia de amenazas de bomba o radiológica.
La policía de Nueva York indicó por su parte que tras un operativo en Brooklyn en un camión de distribución de paquetes no se encontró nada peligroso. “El alerta quedó levantada”, dijo una vocero de la policía de Nueva York.
NEW YORK, 29 octubre 2010 (AFP)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
