Minuto30.com.- Medellín recibe la exposición “Con la Cabeza bien puesta”; una muestra de que el cáncer no tiene porque ser el final de la vida, sino la oportunidad de descubrir una nueva mirada del mundo.

Empezó tímidamente, con un par de intervenciones en cabezas aparentemente inexpresivas que se fueron llenando de emoción y luego llegaron otras y luego más hasta conformar medio centenar de obras de arte. Esta muestra se lanza en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, porque son ellas la fuente de inspiración más importante de la iniciativa Modo Rosa, impulsada por Tripartita Comunicaciones.
Buena parte del encanto de este trabajo radica en que es la creación de artistas que no lo son, personas de universos muy distintos: son ingenieros, comunicadores, cantantes, arquitectos, abogados, estudiantes de colegio, médicos, periodistas… Cada obra trae una composición artística, pero también viene con un mensaje de esperanza y un llamado de atención.

La idea de intervenir estas cabezas surgió tras la decisión de Lina Hinestroza de no usar peluca durante su proceso de quimioterapia. “Una cabeza fría y blanca, muerta, sin vida. Así era la base de Icopor donde se supone debía ‘dormir’ mi peluca. Me pareció deprimente, sentí que mi pelo, que después estaría en mi cabeza, pasaría una mala noche. Fue iniciativa de mi marido la idea de intervenirlas”.
“La pasión por el arte y un constante deseo por abrazar causas nobles, nos evidenciaron una expresión artística, que partió de sentimientos profundos y se convirtió en objeto de inspiración. Las más variadas disciplinas, unidas a las emociones, a las artes aplicadas y al uso de materiales sorprendentes, trascendieron las barreras del objeto común y se transformaron en insólita propuesta, al convertir en concepto la materia simple y cotidiana”, afirmó la galerista Pilar Velilla, de Naranjo & Velilla, en donde se realiza esta muestra, que estará hasta el 19 de marzo.

Modo Rosa, la exposición, y en general la iniciativa, son posibles gracias al apoyo de muchas personas y empresas que creen que es posible lograr la detección temprana de una enfermedad que es la primera causa de muerte de las mujeres en Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios






























