Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Buenaventura demolerá las casas usadas por “descuartizadores”

El alcalde del puerto de Buenaventura, el principal del Pacífico colombiano, Bartolo Valencia, ordenó hoy la demolición de las casas utilizadas por las bandas narcoparamilitares que operan en la ciudad para descuartizar a sus víctimas. Valencia justificó su decisión en que las casas donde se realizan estas “maniobras maquiavélicas” son viviendas ubicadas en los sectores […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE

El alcalde del puerto de Buenaventura, el principal del Pacífico colombiano, Bartolo Valencia, ordenó hoy la demolición de las casas utilizadas por las bandas narcoparamilitares que operan en la ciudad para descuartizar a sus víctimas.

Foto EFE

Foto EFE

Valencia justificó su decisión en que las casas donde se realizan estas “maniobras maquiavélicas” son viviendas ubicadas en los sectores populares de palafitos y abandonadas por sus propietarios, desplazados por grupos armados.

Desde enero de 2013 se han presentado al menos doce casos de desmembración de personas, cuyos restos han aparecido en el mar, y la semana pasada las autoridades encontraron cuatro de las casas donde las bandas cometían estos crímenes.

Tras el hallazgo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó una “intervención” en la ciudad que se tradujo en un refuerzo con 380 policías.

Las bandas criminales de “Los Urabeños” y “La Empresa”, una facción local de “Los Rastrojos”, están en una sangrienta guerra por el control del tráfico de drogas y armas en este puerto del Pacífico colombiano, que ha dejado decenas de muertos y heridos y muchas personas desplazadas.

Por otro lado, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció un aumento de la seguridad para funcionarios locales y periodistas de esa región que están amenazados por esas bandas criminales. Bogotá, 10 mar (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.