Un estudio adelantado por investigadores de la Universidad de Roanoke College de Virginia reveló que las mujeres con mayor rendimiento intelectual son las más celosas con sus parejas.

El resultado arrojó que las mujeres con mayor inteligencia intelectual, buen rendimiento en sus estudios, y ágiles en sus actividades, tienden a ser más celosas de sus parejas que los hombres.
Los estudiosos concluyeron que esto se debe a que estas mujeres son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, se desesperan, y pierden el control de sus actos, según el profesor a cargo del estudio, Denise Friedman.
Por otro lado, la investigación demostró que los hombres no experimentan celos ante este tipo de escenarios, pero cuando el mensaje viene con emoticones como caritas sonrientes o un guiño de ojo, lo vinculan inmediatamente a una insinuación sexual.
El científico aclaró que “el emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios