Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia propondrá a EE.UU. un proceso para eliminar exigencia de visados

Colombia propondrá a Estados Unidos que examine la posibilidad de iniciar un proceso de supresión de los visados a ciudadanos de este país suramericano, dijo hoy la canciller María Ángela Holguín antes de viajar a Washington. Holguín se unirá en la capital estadounidense al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para participar mañana en la […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto EFE/Archivo

Colombia propondrá a Estados Unidos que examine la posibilidad de iniciar un proceso de supresión de los visados a ciudadanos de este país suramericano, dijo hoy la canciller María Ángela Holguín antes de viajar a Washington.

Foto EFE/Archivo

Foto EFE/Archivo

Holguín se unirá en la capital estadounidense al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para participar mañana en la cuarta sesión de los Diálogos de Alto Nivel con altos funcionarios del Gobierno de EE.UU.

En declaraciones que dio a periodistas en el aeropuerto de Bogotá, Holguín señaló que en la reunión que tendrá mañana con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hablará de la posibilidad de quitar la exigencia de visado para los colombianos.

“Lo que queremos es que Estados Unidos nos ponga en esa lista” de países cuyos ciudadanos no necesitan visado, dijo la ministra.

Según Holguín, para dar ese paso los dos países tienen que analizar varios aspectos de la actividad consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, como por ejemplo el porcentaje de solicitudes de visado rechazadas, que no puede ser superior al 3 %, y los movimientos migratorios, entre otros.

“Según lo que conversemos con el secretario Kerry y con el Departamento de Estado miraremos si podemos iniciar este proceso”, agregó Holguín. Bogotá, 27 feb (EFE)

En 2012 el Gobierno de Estados Unidos anunció la ampliación de la duración de los visados para colombianos de cinco a diez años, medida que ya entró en vigor.

La ministra dijo además que con el Reino Unido se está discutiendo la posibilidad de eliminar los visados de tránsito para los colombianos, lo que sería un primer paso hacia la supresión total de ese requisito.

En el Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos que se hará mañana funcionarios de ambos países harán un repaso de la relación bilateral para avanzar en temas de interés común en las áreas de educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, medio ambiente, cambio climático, oportunidades económicas y sociales, energía, derechos humanos, democracia y buen gobierno, según la cancillería.

La primera reunión de este tipo se celebró en octubre de 2010 en Bogotá, la segunda en Washington en mayo de 2011 y la tercera de nuevo en la capital colombiana en julio pasado. Bogotá, 27 feb (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.