Minuto30.com.- En la casa del Manchester City, el Barcelona quería los tres puntos, y a pesar de un difícil comienzo lo consiguió.
Los dirigidos por Pellegrini salieron con todas las intenciones de vencer al Barcelona y sacar ventaja en el juego de ida de los octavos de final de Champions, en el primer tiempo atacaron y fue Víctor Valdés quien evito la caída de su arco, mientras que Barca muy tibio trataba de sacudirse.
Al final del primer tiempo las cosas no cambiaron y se fueron a los camerinos en un empate a ceros.
Ya en la segunda parte los ciudadanos, se dejaron sorprender por un Barca más incisivo, con mejores intenciones y el juego se puso de ida y vuelta.
Hasta que al minuto 53 Martín Demichelis comete una falta cuando entraba al área “la pulga” Lionel Messi, el árbitro que no duda sanciona el penal y expulsa al jugador del City, y el argentino creativo del Barca vence al portero Joe Hart, para poner el uno a cero a favor de la visita.
Al City las cosas se le pusieron patas arriba y con desorden buscaron igualar el encuentro pero el Barcelona bien parado en defensa respaldada por la solidez del portero Valdés no permitió el gol.
El Barcelona hacia faltas en la mitad del campo para cortarle el juego a los ciudadanos y así el balón lo mantuvieron gran parte del juego fuera de su zona de peligro.
El equipo “Cule” empezó a realizar lo que mejor sabe sostenimiento de balón con Messi, Iniesta y Xabi, poniendo a circular el esférico entre ellos, hipnotizando a los locales que con impotencia vieron como los del “Tata” controlaban el juego.
Y cuando el juego ya finalizaba prácticamente en tiempo de reposición, Neymar le entrega el balón a Danny Alves y este por entre las piernas de Hart marca el segundo y deja cifras concretas, dos a cero para el Barcelona que viajara tranquilo a España a esperar al Manchester City, en el encuentro de vuelta de estos octavos de final de Champions League.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
