Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Natalie Portman se estrena como directora con polémica en Jerusalén

Nacida en Jerusalén hace 31 años, la actriz Natalie Portman nunca imaginó que su regreso a casa, en su debut detrás de las cámaras, pudiera ser objeto de una controversia religiosa. No tanto por el guión, una adaptación de “Una historia de Amor y oscuridad”, la novela autobiográfica del famoso escritor israelí Amos Oz, si […]

Publicado por: Minuto30.com

Nacida en Jerusalén hace 31 años, la actriz Natalie Portman nunca imaginó que su regreso a casa, en su debut detrás de las cámaras, pudiera ser objeto de una controversia religiosa.

La actriz y directora nacida en Jerusalén y radicada en EE.UU. Natalie Portman. EFE

La actriz y directora nacida en Jerusalén y radicada en EE.UU. Natalie Portman. EFE

No tanto por el guión, una adaptación de “Una historia de Amor y oscuridad”, la novela autobiográfica del famoso escritor israelí Amos Oz, si no por el lugar elegido para recrear los tiempos del mandato británico en Palestina.

Se trata de los barrios de Mea Shearim y de Nahlaot, habitados por crecientes comunidades de ultra ortodoxos judíos, cada vez más visibles e influyentes en una ciudad considerada santa, venerada y reclamada también por cristianos y musulmanes.

Aunque el rodaje apenas ha sufrido contratiempos, varios grupos de “Haredim” -extremistas judíos- y algunos vecinos se han quejado del ajetreo de las cámaras y el ir y venir de personas y equipos cerca de instituciones religiosas, además del corte de varias calles al tráfico.

Según el canal 10, la televisión privada más importante de Israel, residentes de Nahlaot enviaron una carta a la municipalidad para quejarse de que los rodajes “se realizaban en calles cercanas a lugares religiosos sensibles como sinagogas y escuelas” y pedir que todo se supervisara con antelación para evitar ofensas.

Una misiva cuya existencia las autoridades de Jerusalén -que financian el proyecto con cerca de 460.000 dólares- se aprestaron a negar.

“Existe una constante tensión entre el deseo de celebrar la diversidad y el interés de Jerusalén y los grupos extremistas que tratan de evitarlo”, explicó la vicealcaldesa de la ciudad, Rachel Azaria.

“La atracción de la ciudad, su arquitectura única y los esfuerzos de la industria del cine y la televisión triunfarán”, agregó la política, citada por el diario local “Times of Israel”.

La responsable ha negado también que se haya producido protestas de ultraortodoxos o aparecido pintadas contra el rodaje, como han informado algunos medios.

Lo único verdaderamente cierto es que se lleva bajo estrictas medidas de seguridad, con cordones policiales que alejan cientos de metros a curiosos y posibles manifestantes.

Portman, ganadora de un Oscar de Hollywood en 2011 por su papel en “el cisne negro”, se embarcó en la aventura de recrear la aclamada autobiografía de Oz hace seis años, cuando decidió comprar los derechos al autor, cuyo nombre ha sonado en varias ocasiones para el premio Nobel.

Después, cedió el texto al guionista y novelista Assaf Gavron para que lo adaptara.

El rodaje comenzó hace apenas dos semanas, con un amplio equipo técnico estadounidense e israelí, actores de ambas nacionalidades, y la propia Portman en el papel de madre de Oz.

“Una historia de amor y oscuridad” -traducida a 28 idiomas- narra la infancia de Oz en Jerusalén, en los difíciles años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. Jerusalén, EFE.-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.