Si aún guardas cosas de un amor que terminó, mejor dónalas a esta exposición itinerante y forma parte del proyecto. Actualmente de visita en México en el Museo del Objeto del Objeto -MODO-.
¿Quién de nosotros no guarda algo que tiene un valor sentimental o emocional y que, después de terminar una relación, no podemos tirar? Pues ese es precisamente el objeto de esta exposición itinerante…
La idea original surgió en Croacia, en manos de Olinka Vištica y Dražen Grubisic, quienes han logrado conformar una extraordinaria colección de pertenencias y memorias de personas que desean dejar un testimonio; el Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, muestra a la gente una exposición con fragmentos de vidas y relaciones, representados en artículos únicos y entrañables.
Sin duda, esta es una de las exposiciones que no te puedes perder y que con ayuda de de10.mx recopilamos para que disfrutes; además que tú también puedes formar parte de él, donando esas cosas que te recuerdan a aquella persona especial.
La exposición ha itinerado por más de 35 ciudades en el mundo y llega con alrededor de 40 o 50 objetos originales y el resto son donados por la gente de la comunidad del país que visita.
“Los objetos cuentan historias, que éstos, muchas veces, trascienden el uso para el que fueron creados, y al estar pegados a la vida de las personas se impregnan de una vida propia” refiere Paulina Newman, directora del Museo mexicano hasta donde llegó la exposición.
Entre los objetos curiosos se encuentra una pierna prostética, un hacha, osos de peluche, cartas, fotos, y una buena cantidad de objetos extraños que es difícil comprender por qué están ahí y que se tiene que leer la historia de cada objeto para entenderlo.
A pesar de que se trata de personas de todos estos países, realmente las historias pueden ser similares, y es que es algo que nos une; en todo el mundo el amor y desamor es igual.
Uno de los objetos que más visitas genera son unas rastas de alguien que tuvo una relación de 10 años con una joven que se las hacía todas las semanas, cuando terminó con ella se las cortó y posteriormente las donó al Museo de las Relaciones Rotas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios



