Minuto30.com.- San Vicente del Caguán, Caquetá. Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA en desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento del Caquetá, dieron de baja en combate tres terrorista de las Farc e incautaron insumos para el procesamiento de alcaloides.
En el marco del Plan de Guerra Espada de Honor II, tropas de las Brigada Móvil No. 9, adscritas al Comando Específico del Caguán, hallaron y desmantelaron una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente al frente 14 de las Farc, ubicada en la vereda Jordán, municipio de Puerto Rico, Caquetá.
Durante la operación contra el narcotráfico que adelantaban los soldados, fueron atacados por integrantes del frente 14 de las Farc, registrándose enfrentamiento armado donde murieron tres guerrilleros, que estaban en posesión de armas largas, munición y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
De otra parte, como consecuencia de la presión militar que adelantan las tropas en la región, en las últimas horas cuatro integrantes de la organización armada ilegal, decidieron abandonar las armas y entregarse de manera voluntaria a las tropas del Comando Específico del Caguán y acogerse al programa de Atención al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional. Fuente: Oficina Comando Específico del Caguán
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios