La denuncia la formuló un activista, quien avisa que en el video que protagoniza una marioneta supuestamente se incluye un mensaje cifrado en pro del terrorismo en Egipto. En el video, la marioneta Abla Fahita, y su hija Karkoura, buscan la tarjeta SIM de su difunto marido en un centro comercial con la ayuda de un perro.
El hombre asegura que el anuncio televisivo para niños lanzado por la compañía de telecomunicaciones Vodafone contiene un mensaje código destinado a una célula terrorista.
Según explicó el activista, el anuncio “nos dice que habrá una gran explosión en un centro comercial después de que un perro no consiga encontrar una bomba en un coche”.
También señala como elemento conspirativo el hecho de que en el centro comercial haya un cactus con cuatro ramas, símbolo adoptado por los Hermanos Musulmanes en sus protestas desde mediados de agosto: una mano abierta con el pulgar recogido y los cuatro otros dedos extendidos.
La empresa Vodafone calificó las acusaciones como “irracionales”. “El anuncio no tiene ningún otro mensaje, y cualquier otra interpretación es fruto de la imaginación o la opinión personal de algunos en la audiencia”, expresaron a través de un comunicado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios