Según un estudio realizado por investigadores de varias instituciones, consumir regularmente un puñado de frutos secos al menos siete veces por semana puede reducir la mortalidad en una media del 20%.
El estudio publicado en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, ha descubierto que aquellos que consumen frutos secos a diario disminuyen hasta en un 20% la probabilidad de morir por enfermedades cardiovasculares, cáncer y afecciones respiratorias.
Estudios anteriores habían demostrado la relación existente entre comer frutos secos y un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer colorrectal, diverticulitis y cálculos biliares. Pero los beneficios no acaban aquí ya que los frutos secos son capaces también de reducir la inflamación, el estrés oxidativo, los ácidos grasos y la resistencia insulínica.
Ahora, científicos del Instituto del Cáncer Dana-Faber y de la Universidad de Harvard han analizado a cerca de 120.000 personas durante un periodo de 30 años.
El estudio demostró que aquellos que consumían frutos secos estaban más delgados, fumaban menos, usaban suplementos vitamínicos, tomaban más frutas y verduras y bebían menos alcohol. Como cada uno de estos factores reducen el riesgo de mortalidad, los expertos tuvieron que eliminarlos con sofisticadas herramientas estadísticas para hallar la relación existente entre el consumo de frutos secos y el riesgo de mortalidad de manera aislada.
Finalmente, los investigadores consiguieron sus objetivos y encontraron los siguientes datos:
- El consumo de menos de una ración a la semana de frutos secos reducía la mortalidad en un 7%.
- El consumo de una ración a la semana reducía la mortalidad en un 11%.
- El consumo de dos a cuatros raciones a la semana en un 13%.
- El consumo de cinco a seis veces a la semana en un 15%.
- El consumo de siete o más veces a la semana en un 20%.
Por tanto, a medida que incrementamos el número de raciones de frutos secos consumidas a la semana, la mortalidad disminuye paulatinamente hasta alcanzar una reducción del 20% si el consumo es diario.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios