Comenzó el desmonte del antiguo coliseo de la Universidad de Antioquia, tras ocho meses de ocupación por parte de los campesinos que se declararon afectados por Hidroituango; Se retomará el plan de adecuación de esta zona deportiva.

En el lugar se construirán unas placas polideportivas que se integrarán a un conjunto que incluye a las piscinas, al nuevo coliseo –abierto el pasado miércoles 16 de octubre–, al estadio universitario, a la cancha sintética, a las canchas de tenis y a las placas polideportivas ubicadas debajo del viaducto.
Por su parte, el nuevo coliseo es un lugar diseñado para la práctica de diversas disciplinas deportivas, la recreación, la cultura y la convivencia. Cuenta con 6700 metros cuadrados y es considerado como uno de los más modernos entre los campus universitarios de la ciudad.
Además este cuenta con todos los estándares para la práctica del deporte profesional. Tiene áreas para levantamiento de pesas y la práctica de taekwondo, judo, karate do, aikido, tenis de mesa y ajedrez.
Igualmente tiene espacios para actividades de deporte recreativo, coro estudiantil, salón de danzas, camerinos con acceso interno y externo; placa polideportiva para la práctica de fútbol sala, voleibol, banlonmano, baloncesto y porrismo; salones para gimnasio multifuncional y gimnasia, consultorio de medicina deportiva, una cabina para transmisión de eventos y oficina para la administración de escenarios deportivos. UdeA
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios