Minuto30.com.- Tropas de la Brigada Móvil N° 11 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica a la Séptima División realizaron una exitosas operaciones contra el ELN. En operaciones realizadas por tropas del Ejército Nacional y después de un trabajo de inteligencia conjunta con la Armada Nacional e interagencial con el CTI de […]
Minuto30.com.- Tropas de la Brigada Móvil N° 11 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica a la Séptima División realizaron una exitosas operaciones contra el ELN.
En operaciones realizadas por tropas del Ejército Nacional y después de un trabajo de inteligencia conjunta con la Armada Nacional e interagencial con el CTI de la fiscalía General de la Nación sostuvieron combates contra estructuras del ELN obteniendo un gran resultado operacional.
En el departamento de Bolívar fueron capturados 12 presuntos guerrilleros de los cuales se resalta la captura de Oscar Emilio Fajardo Moral alias “Fredy” principal cabecilla del frente “Guillermo Ariza” del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN con 11 personas más que se encontraban en entrenamiento de pisa suaves para planear y ejecutar atentados terroristas contra la población civil en esta región del país.
En este excelente resultado se incautó abundante material de guerra en los que se encuentra tres (3) Fusiles, dos (2) pistolas, diez (10) proveedores, 480 cartuchos calibre 7.65, 115 estopines eléctricos, 20 kilos de material explosivo para crear las AEI (Artefactos Explosivos Improvisados) y material de intendencia.
Esta operación se une a las otras que ha realizado las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo con excelentes resultados entre desmovilizados, neutralizados y capturados.
El Brigadier General Leonardo Pinto Morales agradece la continua colaboración de la ciudadanía e indico que las operaciones ofensivas contra estas estructuras armadas siguen en la zona neutralizando sus planes terroristas y los atentados contra la población civil.
Redacción Minuto30
Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.