Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Encuentran sanas las diez personas desaparecidas tras hundirse una barca en un lago en Paraguay

Una balsa que transportaba a diez personas y tres vehículos de gran porte se hundió el jueves en el lago Yguazú en Paraguay, según informó la Policía en un comunicado, aunque los medios locales indicaron hoy que todos los ocupantes fueron rescatados sanos y salvos La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento […]

Publicado por: SoloDuque

balsa en el rio
lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, Paraguay. EFE

Una balsa que transportaba a diez personas y tres vehículos de gran porte se hundió el jueves en el lago Yguazú en Paraguay, según informó la Policía en un comunicado, aunque los medios locales indicaron hoy que todos los ocupantes fueron rescatados sanos y salvos

La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, situado en el centro del país, se hundió cuando trasladaba un «tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos cargados de bananas», con «aproximadamente diez ocupantes a bordo», según el informe de la Policía Nacional.

«Se deslizaron de la embarcación cayendo al lago con aproximadamente diez ocupantes a bordo», aseguró el comunicado inicial que explicaba que los ocupantes habían quedado atrapados entre la maquinaria.

Cinthia Villagra, la capitana de los bomberos de la ciudad de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), cercana a la zona del accidente, confirmó posteriormente en diferentes medios locales que no existen víctimas fatales en el hundimiento de este jueves de la balsa «Alicia». EFE

Información Previa

Una balsa que transportaba a diez personas y tres vehículos de gran porte se hundió hoy en el lago Yguazú en Paraguay, según informó la Policía en un comunicado.

lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, Paraguay. EFE

lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, Paraguay. EFE

La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, situado en el centro del país, se hundió cuando trasladaba un «tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos cargados de bananas», con «aproximadamente diez ocupantes a bordo», según el informe de la Policía Nacional.

«Se deslizaron de la embarcación cayendo al lago con aproximadamente diez ocupantes a bordo, quienes hasta el momento se encuentran bajo agua», asegura el comunicado.

El fiscal Delio González, quien se encuentra en la zona del suceso, aseguró a radio Ñandutí que «ya no hay posibilidades de que alguien esté con vida», ya que «desde el momento del accidente ninguno de los desaparecidos ha salido a flote», por lo que tras buscar durante horas con personal de la Policía Nacional en la oscuridad, continuarán mañana con las labores de rescate.

El Ministerio Público ya trabaja en la zona para precintar la costa cercana a la barcaza hundida, según el fiscal.

«Según la información, ninguna de las personas ha podido salir a flote, el suboficial Aldo Brizuela comunicó sobre el hundimiento alrededor de las 18.25 (22.25 GMT) y manifestó que ninguno de los que tripulaba pudo salir», añadió.

Y manifestó que la Prefectura Naval de Ciudad del Este y la Policía Especializada enviaron buzos a la zona del hundimiento, y colaborarán con los bomberos voluntarios para el rescate de los cuerpos. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.