Una corte de Virginia (EE.UU.) pidió en extradición a los siete implicados en el homicidio del agente de la DEA Terry Watson, cometido el pasado 20 de junio en Bogotá, informó hoy la Fiscalía colombiana.

Miembros de la Policía custodian a Héctor Leonardo López, alias Bavario (i), Omar Fabián Valdez (2-i), Edwin Figueroa Sepúlveda, alias Garcho (2-d), y Javier Bello Murcia, alias Payaso (d), cuatro de los seis presuntos responsables del homicidio del agente estadounidense de la DEA James “Terry” Watson en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo
Según un comunicado del ente acusador, la Cancillería colombiana informó hoy a la Fiscalía sobre la petición emitida por la corte estadounidense el pasado 22 de agosto.
Edgar Javier Bello Murillo, Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, Omar Fabián Valdés Gualtero, Leonardo López Héctor, Andrés Álvaro Oviedo García y Julio Stiven Gracia Ramírez fueron pedidos en extradición por los cargos de homicidio, secuestro y concierto con fines de secuestro.
El séptimo implicado, Wilson Daniel Peralta Bocachica, fue pedido por el cargo de obstrucción a la justicia.
El pedido de las autoridades estadounidenses está en manos de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que deberá resolver las órdenes de extradición.
Watson, agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue asesinado en junio en una exclusiva zona de Bogotá cuando un grupo de atracadores lo abordó en el taxi que acaba de tomar a la salida de un restaurante, práctica conocida como “paseo millonario”.
Los atracadores pertenecían a una banda conocida como “Los Canarios”, dedicada a esta modalidad delictiva en la que los atracadores abordan a la víctima y le obligan a sustraer dinero de varios cajeros automáticos.
El agente de la DEA estaba destinado desde hace tres años en la ciudad caribeña de Cartagena y dos meses antes de su homicidio había contraído matrimonio con una colombiana. Bogotá, 26 ago (EFE)
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios