Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Fotos y Videos

Iban de peregrinación a Guarne y su bus volcó en la avenida Barranquilla: 16 heridos

Bus de turismo que iba a una peregrinación en Guarne volcó en la avenida Barranquilla, Medellín: 16 lesionados, cuatro con urgencia vital.

Publicado por: Melissa Noreña

Iban de peregrinación a Guarne y su bus volcó en la avenida Barranquilla: 16 heridos

Resumen: Un bus de servicio especial de turismo que se dirigía a una peregrinación en Guarne volcó lateralmente en la avenida Barranquilla con carrera 48, sector Palos Verdes de Medellín, cerca de las 8:00 a. m. de este sábado 24 de octubre. El siniestro dejó 16 personas lesionadas trasladadas a centros asistenciales, cuatro de ellas con urgencia vital. Bomberos y las secretarías de Movilidad y de Salud atendieron la emergencia. Las autoridades y los peritos investigan las causas; la hipótesis preliminar es que el conductor habría perdido el control del vehículo.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Dieciséis personas lesionadas, cuatro de ellas con urgencia vital, dejó el siniestro vial que se registró este sábado 24 de octubre en la avenida Barranquilla con carrera 48, en el sector Palos Verdes de Medellín.

El accidente se presentó cerca de las 8:00 a. m., cuando un bus de servicio especial de turismo terminó volcado lateralmente en plena vía.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, el conductor habría perdido el control del vehículo por causas que aún son materia de investigación.

Tras conocer la situación se activó el protocolo de atención de emergencias, con la participación de los equipos de las secretarías de Movilidad y de Salud, así como del Cuerpo Oficial de Bomberos, que atendieron a los ocupantes en el lugar.

Agentes de tránsito y grúa de Movilidad en el accidente de la avenida Barranquilla

Lea también: Se volcó bus de turismo en la avenida Barranquilla: un muerto y al menos 18 heridos

Iban de peregrinación a Guarne

Según la información preliminar suministrada por algunos de los pasajeros, el grupo que viajaba en el bus se dirigía a una peregrinación en el municipio de Guarne, en el oriente antioqueño.

Como resultado de la emergencia, 16 personas lesionadas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad. Cuatro de ellas presentan urgencia vital.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Bus volcado atravesado en la avenida Barranquilla, acordonado con cinta de peligro

¿Qué se sabe de las causas del accidente?

Serán las autoridades competentes y los peritos quienes determinen las causas exactas del siniestro ocurrido en la avenida Barranquilla. En el lugar adelantan la inspección técnica al vehículo y la recolección de testimonios de los ocupantes.

Grúa levanta el bus de turismo volcado en la avenida Barranquilla

En el primer reporte de la mañana, las autoridades de Movilidad informaron movilidad reducida en el tramo y posteriormente el cierre total, mientras avanzaban las labores de los organismos de socorro.

Vista amplia del bus volcado de lado en la avenida Barranquilla

La avenida Barranquilla es uno de los corredores viales más transitados del occidente de Medellín, utilizado a diario por buses de servicio especial y de turismo que salen hacia el oriente del departamento.

Lea también: Se puso a desvalijar un TransMilenio en pleno recorrido con un bisturí y lo atraparon en Bicentenario


Anuncio
Minuto30 TV

Jamaica se consolida como el destino preferido del Caribe para Latinoamérica de la mano de Wingo y Hoteles Royalton

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.