Resumen: La Policía capturó a ocho integrantes de la banda 'Cotranal' en la comuna 6 de Medellín. La red usaba menores para vender droga cerca al SENA Pedregal.
La delincuencia en el noroccidente de Medellín recibió un duro golpe este jueves 15 de enero. En una ofensiva relámpago contra el microtráfico, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró desmantelar al grupo de delincuencia común organizada conocido como Cotranal.
La estructura criminal, que tenía azotada a la comunidad del Doce de Octubre, fue impactada mediante múltiples allanamientos que permitieron la captura de ocho de sus integrantes por orden judicial, además de la notificación de nuevos cargos a un delincuente que ya se encontraba tras las rejas.
El accionar de la banda Cotranal era particularmente repudiable, ya que las investigaciones de inteligencia confirmaron que se dedicaban al uso de menores de edad para la distribución de drogas.
Lea también: ¡Agárrate Real Madrid! Junior confirmó, por fin, a Luis Fernando Muriel como su estelar refuerzo
Su centro de operaciones no solo afectaba sectores residenciales, sino que se concentraba peligrosamente en el entorno educativo del SENA Pedregal, donde instrumentalizaban a jóvenes para mover las sustancias ilícitas.
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la institución, este operativo permitió afectar las rentas criminales de la organización en una suma cercana a los $240 millones de pesos, dinero que alimentaba el brazo financiero de la delincuencia en el sector.
Durante los operativos, los uniformados incautaron más de 500 dosis de estupefacientes, entre marihuana y base de coca, además de dinero en efectivo y dos motocicletas utilizadas para el “domicilio” de narcóticos.
Los detenidos, que ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas y falsedad en documento, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de concierto para delinquir y uso de menores.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios