Resumen: El Independiente Medellín (DIM), ya eliminado de la Liga BetPlay II-2025, enfrenta una dura decisión en su partido contra Junior de Barranquilla el próximo lunes 8 de diciembre: necesita obligatoriamente una victoria para asegurar su cupo a la Copa Conmebol Libertadores por reclasificación, pero una victoria suya podría, indirectamente, beneficiar a su rival de patio, Atlético Nacional, ayudándolo a clasificar a la final si este a su vez gana contra América de Cali, lo que genera un gran conflicto de intereses y un intenso debate entre los hinchas del DIM.
El DIM, eliminado de la Liga BetPlay II-2025, tiene una dura decisión el lunes festivo 8 de diciembre, cuando enfrente a Junior de Barranquilla.
El ‘Poderoso’ necesita una victoria para meterse, por reclasificación a la Copa Conmebol Libertadores.
El asunto, que genera el choque mental, al menos para los hinchas, es que una victoria del rojo de la montaña, podría ayudarle a Atlético Nacional.
El rival de patio necesita que el DIM gane y ellos ganarle a América de Cali, eso los mandaría a la final, algo que en las entrañas de los hinchas no quisieran.
Así que, ese partido tomó un valor especial, teniendo en cuenta que ni siquiera el empate le sirve al Equipo del Pueblo para ir al torneo continental.
El debate en redes sociales está abierto, las opiniones de los aficionados son divididas, en especial porque la última vez que Millonarios dejó meter a Nacional, el verde paisa ganó un tricampeonato.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín