Resumen: Tragedia en Cartagena: Wilfredo Rafael Marchena Peña, de 47 años, murió instantáneamente tras ser impactado por un rayo mientras se bañaba en el mar de La Boquilla, durante un paseo familiar.
Minuto30.com .- Un paseo familiar terminó en tragedia este lunes 17 de noviembre en un balneario de La Boquilla, en Cartagena. Un hombre de 47 años murió instantáneamente tras ser alcanzado por un rayo mientras se bañaba en el mar.
La víctima había llegado a las playas de La Boquilla proveniente de un corregimiento de Sabanalarga, Atlántico, junto a familiares y vecinos para disfrutar de un rato ameno.
Así murió el turista
El momento de esparcimiento se vio interrumpido cuando comenzó a llover en La Boquilla, acompañada de fuertes truenos y relámpagos. Según testigos, el hombre se encontraba al parecer bañándose en el mar cuando se escuchó un fuerte sonido que alertó a todas las personas en la playa.
De acuerdo con los relatos, la víctima se desplomó de manera inmediata en la arena al ser impactado por la descarga eléctrica. Aunque fue auxiliado, lamentablemente llegó al centro asistencial sin signos vitales, confirmándose su muerte en el instante del impacto.
Las viejas creencias sobre el mar y las tormentas eléctricas
Siempre se ha dicho que no es seguro meterse al mar durante una tormenta eléctrica; y es que el agua salada es un buen conductor de la electricidad.
Cuando un rayo cae en el mar, la corriente se dispersa rápidamente sobre la superficie y puede electrocutar a cualquiera que esté nadando.
Muchas madres aconsejan a sus hijos mantenerse alejados de ella, ya que el agua es conductora de electricidad; sin embargo el turista al parecer no recordó “los consejos de mamá”.
Aquí más Noticias de Colombia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios