Resumen: Alias “Antonio”, cabecilla financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca, fue capturado en Tarazá. Coordinaba extorsiones a mineros, transportadores y comerciantes.
En una operación coordinada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en el municipio de Tarazá, Antioquia, Jorge Antonio, alias Antonio, señalado cabecilla urbano y financiero del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño.
Según las autoridades, este hombre tenía una trayectoria criminal de al menos cuatro años dentro de la estructura ilegal y era pieza clave en el manejo de las rentas ilícitas del grupo.
Su captura se produjo mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, como parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado.
Alias Antonio habría asumido el control financiero de las rentas criminales en los corregimientos de Jardín, Guarumo y Bélgica, jurisdicción del municipio de Cáceres.
Lea también: Corredor tuvo un colapso súbito durante el recorrido en Bogotá y murió en el hospital
De acuerdo con las investigaciones, su función principal consistía en coordinar la recolección de dinero producto de la extorsión a comerciantes, mineros y transportadores de la zona.
Los recursos obtenidos eran reportados a alias Luis o Andrés, cabecilla financiero de la subestructura liderada por Yeison Leudo Chaverra, quien también figura en el radar de las autoridades.
La captura fue ejecutada por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Tarazá, que además incautaron un teléfono celular considerado pieza clave en la investigación por su posible uso para coordinar cobros y extorsiones.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios