Resumen: Autoridades incautaron más de 9.500 cartuchos de uso privativo del Estado y 7 armas de fuego en Medellín, dejando 6 capturados. El cargamento fue hallado en un vehículo en el barrio Alfonso López.
Un duro golpe contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de armas se registró en Medellín con la captura de seis personas y la incautación de un gigantesco cargamento de munición: más de 9.500 cartuchos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Los operativos fueron resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.
El caso más relevante ocurrió en el barrio Alfonso López, donde las autoridades detuvieron un vehículo sospechoso. Dentro del carro, se encontraron ocultas cinco cajas que contenían 7.500 cartuchos calibre 7.62 y otros 2.014 calibre 5.56, munición de guerra utilizada comúnmente por estructuras criminales vinculadas al narcotráfico. El conductor fue capturado en flagrancia.
Lea también: Atacaron a tiros la subestación de Policía en Guadalupe, Antioquia
De manera paralela, en los barrios Boston, Doce de Octubre, Pedregal y El Poblado, fueron incautadas siete armas de fuego y capturadas cinco personas que las portaban de manera ilegal.
Las autoridades indicaron que estas armas probablemente serían utilizadas para cometer hurtos en la ciudad.
En lo corrido del año, las autoridades indicaron que la cifra de armas de fuego incautadas se acerca a las 800, un balance que refuerza la política de seguridad, orden y presencia territorial en la capital antioqueña.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios