Resumen: Una nueva hipótesis, basada en el testimonio de sus profesores del plantel educativo Los Laureles, apunta a una nueva b´suqueda que realizan los bomberos
Minuto30.com .- La intensa búsqueda de Valeria Afanador, la niña de 10 años con síndrome de Down que desapareció el pasado 12 de agosto en una vereda de Cajicá, ha tomado un nuevo rumbo. Tras dos días de investigación, las autoridades han descartado casi por completo una de las principales hipótesis.
Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, se ha descartado en un 95% que la menor se encuentre en el río Frío, lugar donde se había concentrado la búsqueda en los últimos días.
La familia, los organismos de socorro y la comunidad continúan trabajando sin descanso para dar con su paradero.
¿Valeria se escondió?
Una nueva hipótesis, basada en el testimonio de sus profesores del plantel educativo Los Laureles, apunta a que la niña podría estar escondida.
Los docentes han informado a las autoridades que Valeria tiene la tendencia a ocultarse por lapsos de 10 a 15 minutos en diferentes lugares. Esta nueva pista podría ser clave para el desarrollo de la investigación.

Fotos sacadas de redes sociales.
Desapareció sin dejar rastro
La niña de 10 años con síndrome de Down, fue reportada como desaparecida tras salir de su colegio, el Gimnasio Campestre Los Laureles.
Según cámaras de seguridad, la menor ingresó a una zona de arbustos cercana a la reja que limita con el río Frío. Después de ese momento, no hay registro de que regresara.
Lea también: Desaparecida en Cajicá, Cundinamarca: buscan sin descanso a Valeria, niña de 10 años con síndrome de Down
Aquí más Noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios