Resumen: Medellín registra en 2025 una reducción histórica del hurto en todas sus modalidades gracias a estrategias de seguridad articuladas.
La ciudad de Medellín vive un momento clave en materia de seguridad ciudadana: el hurto en todas sus modalidades registra cifras históricas de reducción en lo corrido de 2025.
Según datos de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con corte al 8 de agosto, el hurto a personas disminuyó un 25%, pasando de 10.842 casos en 2024 a 8.131 este año.
Los atracos bajaron un 34%, bajando de 6.214 a 4.095, mientras que el hurto a establecimientos comerciales presentó una reducción del 51%, y los delitos contra vehículos y residencias registraron caídas de entre el 17% y el 32%.
La Alcaldía de Medellín atribuye estos resultados a una ofensiva sostenida contra el crimen que incluye patrullajes reforzados, uso intensivo del sistema de videovigilancia, operativos encubiertos, allanamientos simultáneos y una coordinación permanente con la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y autoridades locales.
Lea también: Con 18 nuevas zonas WiFi, Cali se proyecta a cerrar la brecha digital
Las intervenciones se han concentrado en zonas priorizadas, desarticulando estructuras criminales dedicadas al hurto en diferentes modalidades.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, aseguró que Medellín “está cerrando el paso al delito con autoridad, orden y resultados”, y que no se dará tregua a quienes pretendan afectar la tranquilidad de los ciudadanos.
En lo que va de 2025, se han capturado 1.216 personas por diferentes modalidades de hurto, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades anunciaron que reforzarán la inteligencia en puntos críticos y fortalecerán estrategias preventivas para consolidar esta tendencia a la baja.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios