Resumen: En un golpe contundente contra el GAOr Estructura 18 en Ituango, Antioquia, el Ejército capturó a una de sus integrantes, alias 'Tifany'. La mujer resultó herida en los combates y fue atendida y evacuada por los propios militares. Durante la operación, las tropas incautaron un importante arsenal que incluía más de 100 kilos de explosivos y tres fusiles.
En un reciente enfrentamiento en el municipio de Ituango, Antioquia, tropas del Ejército Nacional lograron propinar un duro golpe al GAOr Estructura 18. La operación, que tuvo lugar en la vereda Palo Blanco, resultó en la captura de una integrante de este grupo ilegal y en la incautación de un importante arsenal.
Durante los combates, una guerrillera conocida como alias ‘Tifany’ resultó herida. De inmediato, fue atendida por un enfermero de combate del Ejército y evacuada en helicóptero a Medellín, donde recibe atención médica especializada.
Esto le podría interesar: Capturaron a alias ‘Viley’ como el presunto responsable del secuestro de porcicultor
En la zona de los hechos, el Ejército incautó un arsenal que incluía dos fusiles AK-47, un fusil M16, brazaletes de la organización, radios de comunicación, celulares, municiones y material de intendencia. Además, se encontraron más de 100 kilos de explosivos que, según las autoridades, serían utilizados para atentar contra la población civil y la fuerza pública.
El material incautado y la capturada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
#EsNoticia | En desarrollo de operaciones militares contra grupos armados organizados en #Antioquia, las tropas de @Ejercito_Div7, en combates contra integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 18, incautó 100 kg de explosivos y capturó a quien sería alias… pic.twitter.com/yGp7rgSeKr
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) August 11, 2025
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios