Resumen: Policía incautó 2.8 toneladas de carne sin documentos en Santo Domingo, Antioquia. Dos personas fueron capturadas y enfrentan cargos por corrupción de alimentos.
En un operativo de la Policía Nacional, realizado en el sector Punto Aparte del municipio de Santo Domingo, Antioquia, fueron capturadas dos personas que transportaban carne que no cumplía con las normas sanitarias en un camión.
El procedimiento, adelantado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, permitió la incautación de aproximadamente 2.800 kilos de carne.
De acuerdo con las autoridades, la mercancía no tenía guía de transporte, factura de venta ni registro de sacrificio, requisitos indispensables para garantizar la trazabilidad y salubridad del producto.
Ante la irregularidad, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y se les imputará el delito de Corrupción de Alimentos, Productos Médicos o Material Profiláctico.
Lea también: ¡Más raro ma’! Confirman que fue asesinado el Zarco Aldinever: él habría mandado a matar a Miguel Uribe
El transporte de carne sin las normas sanitarias representa un riesgo grave para la salud pública, ya que la falta de control en el sacrificio, almacenamiento y transporte de estos alimentos puede provocar la proliferación de bacterias y patógenos peligrosos, entre ellos los causantes de salmonelosis, listeriosis o intoxicaciones alimentarias.
Los detenidos, junto con la carne decomisada, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Foto de cortesía.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios