Resumen: La cadena de tiendas D1 denunció amenazas del ELN en Chocó y Risaralda, después de que el grupo armado la declarara objetivo militar por negarse a pagar extorsiones. La situación ha causado temor en los transportadores, lo que pone en riesgo el abastecimiento y el cierre de tiendas. Ante esto, D1 hizo un llamado urgente al Gobierno para que garantice la seguridad de sus operaciones y trabajadores.
La cadena de tiendas D1 ha emitido una alerta por amenazas del ELN en los departamentos de Chocó y Risaralda. En un comunicado, la empresa se declaró “profundamente preocupada” después de que el Frente de Guerra Occidental del grupo armado la declarara objetivo militar por negarse a pagar lo que ellos denominan el “impuesto de guerra”.
La amenaza del grupo insurgente es atacar y quemar los vehículos que transporten mercancía para los supermercados de la cadena en Chocó. Esta situación ha generado un gran temor entre transportadores y trabajadores de D1, con varios conductores negándose a realizar los viajes por miedo a represalias.
Esto le podría interesar: ¡Violento ataque! Así quedó el bus de Atlético Nacional tras ataque en Cúcuta
Esto podría llevar al cierre temporal de algunos puntos de venta y afectar la disponibilidad de productos básicos en zonas vulnerables.
Ante la gravedad de la situación, D1 hizo un llamado directo al Gobierno. En un comunicado oficial, la compañía aseguró: “Rechazamos estos actos y hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad y continuidad de nuestras actividades en beneficio de los ciudadanos en estas regiones.”
Atentos: @d1_tiendas pide al Gobierno que tome las medidas necesarias para proteger la vida de sus trabajadores y el normal funcionamiento de su operación, tras las amenazas por parte de grupos armados en Risaralda y Chocó. Vía @BluRadioCo pic.twitter.com/u4gvYEYvYG
— Ricardo Ospina (@ricarospina) August 5, 2025
La empresa solicita medidas para proteger la vida de sus trabajadores y asegurar el normal desarrollo de sus operaciones. Por su parte, las autoridades departamentales han anunciado que están investigando la situación para evitar que la amenaza impacte la economía local y el abastecimiento de la región.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios