Resumen: En un reciente partido del Independiente Medellín (DIM) contra Envigado, que terminó en una derrota de 3-4 y con tres jugadores expulsados del DIM, el jugador Brayan León fue sancionado con tres fechas de suspensión y una multa de 4.270.500 pesos por insultar al árbitro Carlos Ortega. A pesar de que el club presentó una defensa argumentando que el comportamiento de León se dio en un momento de alta tensión emocional y que, según testimonios, el árbitro tuvo un tono provocador, la Dimayor mantuvo la sanción. Esta decisión, de manera inusual, fue celebrada por gran parte de la afición del DIM, que ha expresado su deseo de que el jugador no continúe en el club. Como resultado, Brayan León se perderá los próximos partidos contra Millonarios, Llaneros y Deportivo Pasto.
El partido que perdió el DIM contra Envigado, 3-4, y donde se registraron 3 expulsiones contra el Equipo del Pueblo, sigue teniendo ecos, esta vez, por la sanción de la Dimayor a Brayan León.
De acuerdo con la Resolución 074 del 1 de agosto de la Dimayor, un informe árbitro fue suficiente para imponerle una dura sanción al jugador.
De acuerdo con la resolución, los árbitros reportaron que el León los abordó e insultó al cierre del compromiso.

Una gran parte de los hinchas del DIM celebraron en redes sociales la sanción que el Comité de Disciplina de la Dimayor le impuso a Brayan León. Foto: DIM
El jugador Brayan León, según narró el árbitro Carlos Ortega a la Dimayor, “cuando nos dirigíamos al camerino me insultó diciendo “hijo de puta” “malo” “por eso es que te pasa lo que te pasa”
Pese a que el DIM presentó descargos, argumentando entre otros temas que “el comportamiento del jugador surgió en un escenario de alta tensión emocional”, no se pudo evitar la sanción.
En sus argumentos, el DIM reiteró lo dicho por Federico Spada que afirmó que derivado de, entre otras cosas por múltiples testimonios internos, sobre tono provocador del árbitro contra los jugadores de la Costa.
Pese a los descargos, la Comisión de disciplina decidió sancionar a Brayan León, con suspensión de tres fechas y multa de $4.270.500.
La sanción de la Dimayor, a diferencia de lo que suele ocurrir, terminó siendo aplaudida por un gran sector de la hinchada que, claramente no quieren la presencia de León en el club.
Así las cosas, el jugador se perderá los partidos contra Millonarios, Llaneros y Deportivo Pasto.
El DIM, jugará la quinta fecha este domingo, 3 de agosto, desde las 6:20 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Lea también:
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín