Resumen: Parque Arví fortalece su seguridad con presencia militar, patrullajes y guías autorizados. Disfruta sus recorridos con tranquilidad y respaldo institucional.
El Parque Arví sigue transformándose en un verdadero territorio seguro, donde locales y turistas pueden recorrer los senderos con tranquilidad.
La seguridad se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del proceso de recuperación de este importante pulmón verde de Medellín, y tanto autoridades como la alcaldía del parque lo están blindando para que nadie se sienta expuesto.
Gracias a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, el parque cuenta hoy con patrullajes frecuentes, un Fuerte de Carabineros con caballos, motos y vehículos, y un dispositivo especial de control que busca proteger a cada visitante.
Lea también: ¡Por poco la mata! Mujer fue apuñalada y capturaron al agresor en el Carlos E. Restrepo
“El parque tiene un profundo valor simbólico para Medellín. Nuestra misión es garantizar una experiencia segura y memorable para todos”, aseguró Óscar Cardona Cadavid, director del Parque Arví.
La seguridad del Parque Arví, prioridad para las autoridades
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, fue claro: “La seguridad en el Parque Arví está plenamente garantizada. No vamos a permitir alteraciones del orden: cada visitante podrá disfrutar con tranquilidad, porque estamos cuidando cada rincón”.
Además del acompañamiento de guías e informadores turísticos, el parque insiste en que los recorridos deben realizarse por los caminos habilitados y siempre con personal autorizado.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios