Resumen: La jueza Sandra Heredia declaró hoy al expresidente Álvaro Uribe penalmente responsable por el delito de soborno en actuación penal, en un caso de manipulación de testigos. Esta decisión se dio durante la histórica lectura del fallo, que se ha extendido por más de ocho horas. Previamente, la jueza también validó las interceptaciones telefónicas al celular de Uribe, consideradas como "hallazgo accidental" pero legales. El juicio, el primero contra un expresidente en Colombia, aún no ha finalizado.
Este lunes, 28 de julio, se llevó a cabo la lectura del fallo más histórico en la historia del país, con la cual se decidió el futuro de Álvaro Uribe, el primer expresidente de Colombia llevado a los estrados judiciales.
Aunque la lectura del fallo aún no termina, y se ha extendido por más de 8 horas, la jueza Sandra Heredia ya dictaminó varias cosas.
La primera de ellas es que aceptó las grabaciones al celular del expresidente Álvaro Uribe, a pesar de que se hicieron de manera “accidental” y, según la defensa, violando la privacidad de una persona investigada con su abogado.
Le puede interesar: Surf y sostenibilidad: Más de 90 atletas compitieron en la Liga Colombiana de Surf
Sin embargo, lo más llamativo es que ya la jueza declaró penalmente responsable al exjefe de Estado por el delito de soborno en actuación penal en una investigación por manipulación de testigos.
Por ahora, el juicio aún no ha terminado.
En desarrollo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios