Resumen: Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín (DIM) están visiblemente afectados tras perder su cuarta final consecutiva, lo que se refleja en una drástica caída en la venta de abonos, pasando de más de 30 mil en el primer semestre de 2025 a menos de 10 mil en la actualidad. Esta desmotivación se profundiza por el mal inicio deportivo del segundo semestre, los problemas internos con jugadores clave como Homer Martínez y Brayan León, y la falta de impacto de los nuevos refuerzos, como Juan David Bonilla y Jáder Valencia. A pesar de los precios accesibles de los abonos, la afición muestra un claro desinterés, llegando incluso a no llenar el estadio ni con boletas regaladas, y el equipo se prepara para un crucial partido contra Envigado que podría agravar aún más la crisis de confianza si sufren otra derrota.
Los hinchas del DIM parece que siguen aporreados tras perder la cuarta final en línea, la cifra de abonos así lo muestra.
De tener más de 30 mil abonados en el primer semestre del 2025, ahora no alcanzan ni los 8 mil.
Y es que al golpe de haber perdido la oportunidad de llegar a la séptima estrella, se suma el mal inicio deportivo de este segundo semestre.

Abonados Poderoso. Foto: DIM
Adicional, los problemas internos relacionados con jugadores como Homer Martínez, Brayan León, Jaime Alvarado y Luis ‘Chino’ Sandoval, tienen desmotivados a los aficionados.
Para terminar de completar, los refuerzos que han llegado al Equipo del Pueblo no han convencido a los seguidores del Decano.
Nombres como el de Juan David Bonilla, Esneyder Mena y Jáder Valencia, no le llenan la retina a los sufridos hinchas del rojo.
Así las cosas, son muchas las variables que generan a los hinchas el desgano por abonarse, pese al cómodo precio de los abonos.
Como se recordará, ni siquiera con las boletas regaladas, el DIM vio la tribuna llena en el inicio del segundo semestre para ellos.

Abonados Poderoso. Foto: DIM
Según el reporte del equipo, cerraron la etapa de recargas con 7.641 abonados, al tiempo que anunciaron que inició la etapa de cambio de silla.
Mientras los abonos siguen en la mesa para que los hinchas acompañen, la plantilla a cargo de Alejandro Restrepo, se prepara para recibir el jueves 24 de julio, a Envigado.
El juego, que se disputará desde las 6 de la tarde, es complicado para el poderoso por el contexto.
Por nombre, el Equipo del Pueblo debería vencer sin problemas a Envigado que está a la puerta del descenso.

Abonados Poderoso. Foto: DIM
Una derrota, contra el equipo del sur del Valle de Aburrá, sería otro golpe duro, en medio de la cadena de golpes que en especial los hinchas vienen sufriendo.
[] Cerramos la etapa de recargas con 7.641 abonados. Muchas gracias a todos por estar nuevamente con nosotros ❤️
⚠️ En este momento estamos en la etapa de cambio de silla pic.twitter.com/E33XRSjkz0— DIM (@DIM_Oficial) July 21, 2025
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín