Resumen: El II Precongreso Buen Comienzo reunió a más de 1.000 personas para hablar sobre el bienestar emocional y la salud mental de quienes cuidan a la primera infancia.
Más de mil personas se reunieron en Medellín para hablar del bienestar emocional de quienes trabajan con niñas y niños.
Así se vivió el II Precongreso Buen Comienzo, un evento académico que reunió a más de mil personas, en su mayoría agentes educativas, docentes y profesionales de salud, con un objetivo común: hablar de emociones, autocuidado y bienestar en quienes acompañan la crianza y desarrollo de la primera infancia.
Este espacio es la antesala del XI Congreso Internacional Buen Comienzo que se llevará a cabo en septiembre, y busca poner en el centro el valor del trabajo educativo con enfoque emocional y psicosocial.
Lea también: ¡Prográmese! Cierres viales en Cali para el desfile del 20 de julio
“Es muy gratificante esta jornada de aprendizaje y reflexión que continúa nuestro compromiso con el desarrollo emocional y la salud mental de quienes cumplen la trascendental misión de cuidar a niñas y niños”, expresó Diana Carmona, directora del programa Buen Comienzo.
Las charlas giraron en torno a tres ejes: bienestar emocional en la labor educativa; prácticas y saberes del territorio para el cuidado; y la tecnología e innovación como aliadas de la salud mental.
Este tipo de espacios hace parte del plan de cualificación de Buen Comienzo, que contempla atención especializada psicológica y psiquiátrica, individual y grupal, para sus agentes educativas.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios