Resumen: El director deportivo del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Federico Spada, desmintió los rumores sobre la salida del portero uruguayo Washington Aguerre, asegurando que la relación con el jugador es excelente y este se siente cómodo en la ciudad. Aguerre llegó al DIM a finales de 2024 en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra a futuro y un salario significativamente superior a lo que le ofrecía Peñarol. Aunque existe una cláusula de salida de 600 mil dólares al 31 de julio, Spada aclaró que, para que Aguerre regrese a Uruguay, tanto Peñarol debería pagar la suma como el portero debería desearlo, algo que, según el directivo, no ha manifestado, reiterando su intención de quedarse en el equipo. El DIM no busca un nuevo portero y se prepara para su próximo partido contra Boyacá Chicó.
El director deportivo del DIM, Federico Spada, se pronunció sobre los rumores que circulan en Uruguay acerca de una posible salida del guardameta Washington Aguerre.
A pesar de las especulaciones, Spada aclaró que la relación con el jugador es excelente y que Aguerre se siente a gusto en la ciudad.
Aguerre llegó al DIM a finales de 2024 en calidad de préstamo por un año, con un salario considerable y una opción de compra en diciembre para un contrato de dos años.
Esa oferta, según explicó el directivo, triplicó lo que en su momento Peñarol le ofrecía al ‘Dibu’ Uruguayo.
Según Spada, en entrevista con el programa El Vbar de Caracol Radio, que dirige Diego Rueda, ni el jugador ni el club han considerado dar por terminada la relación de manera anticipada.
De acuerdo con el directivo, que por ahora a través de su equipo de comunicaciones ha señalado que no entrega entrevista a Minuto30 de forma directa, dijo que la relación con el guardameta es buena.
De hecho, el directivo aseguró que Aguerre ha manifestado su intención de permanecer en el equipo.
Aunque existe una cláusula de salida al 31 de julio con un valor de 600 mil dólares, Spada indicó que, para que Aguerre regrese a Peñarol, no solo el club uruguayo debería pagar dicha suma, sino que el guardameta también debería desearlo.
Sin embargo, para tranquilidad de la afición del DIM, el gerente deportivo reiteró que Aguerre ha expresado su deseo de quedarse.
La directiva del equipo no ha contemplado la búsqueda de un nuevo portero en su plan de refuerzos, lo que refuerza la confianza en la continuidad del uruguayo.
Mientras tanto, el DIM se prepara para su próximo encuentro como visitante ante Boyacá Chicó el sábado, 19 de julio, desde las 8:30 de la noche.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín